Requisitos colegiación
El API es un profesional cualificado que opera en un mercado muy complejo con un difícil equilibrio entre oferta y demanda. COMPRAR O VENDER con el asesoramiento de un buen profesional se hace prácticamente imprescindible en el mercado inmobiliario actual.
REQUISITOS:
- 1. Ser mayor de edad y no estar incurso en causa de incapacidad.
- 2. Estar en posesión del título de graduado, licenciado, diplomado, ingeniero, arquitecto, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto técnico, o del Título Oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria expedido por el Ministerio competente, o de la acreditación de haber superado alguno de los títulos propios universitarios de formación inmobiliaria reconocidos por el Ministerio de Vivienda, a propuesta del Consejo Rector de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.
- 3. Carecer de antecedentes penales que le inhabiliten para el ejercicio profesional.
DOCUMENTACION:
- 1. Instancia de solicitud de colegiación.
- 2. Título original habilitante o testimonio notarial del mismo y certificación académica.
- 3. Declaración responsable de no haber sido inhabilitado para el ejercicio de la profesión.
- 4. Póliza de seguro de responsabilidad civil o adscripción al seguro ofrecido por el Colegio.
- 5. Constitución de fianza en las condiciones fijadas por el Colegio.
- 6. Abono de la cuota de colegiación, en las condiciones fijadas por el Colegio.
- 7. Cuatro (4) fotografías.
TRAMITACIÓN:
La solicitud de admisión se formulará, de forma presencial o telemática, ante la Junta de Gobierno, quien resolverá en el plazo máximo de un mes a contar desde el recibo de aquella. El acuerdo motivado favorable o desfavorable de la admisión se comunicará al solicitante y se hará público en el tablero de anuncios del domicilio colegial.